lunes, 19 de enero de 2009

Pequeña Review de Get on your Boots, lo nuevo de U2

Descolocado, un poco solo, así es como me ha dejado el primer single de la banda Irlandesa. Get on your boots me ha parecido una versión friki de Vertigo, primer single de su anterior disco, How To Dismantle an Atomic Bomb.
El comienzo se basa en un riff simple pero efectivo, para dar paso a unos fraseados de Bono muy deudores del single de su anterior disco, luego viene un estribillo en el que las dobles voces de Bono (haciendose coros a si mismo) y los punteos de The Edge (flojos para el potencial que tiene este músico), no me terminan de covencer. El ultimo minuto si que no hay por donde cogerlo. U2 nos "obsequia" con una paradinha musical que nos corta el rollo totalmente, dejando el tempo de la canción temblando para luego terminarla tal y como la habían empezado.
En Resumen, single sobreproducido, muy en la línea de las ultimas obras de la banda. Pedir que los irlandeses vuelvan a la simplicidad y sobriedad de sus inicios es pedir un imposible, pero abusar de la producción y los arreglos tampoco me parece buena solución. Otras veces lo han hecho y el resultado ha sido satisfactorio, pero aqui no han tenido tino.
Aun queda mucho por escuchar de este No Line on The Horizon, pero las primeras sensaciones han sido raras, muy raras...