lunes, 26 de noviembre de 2007
The Hives. "The Black & The White Album"
Algún día me extenderé en alabar las bonanzas que el rock escandinavo ha impregnado en la cultura del rock. Hace cosa de unos años grupos como Backyard Babies, Gluecifer, Diamond Dogs, Turbonegro o los imprescindibles Hellacopters refrescaron la escena rock, y no precisamente por innovar, sino por ser punta de lanza de lo que en su día se denómino Hard Rock Revival. A día de hoy, estos combos, de una forma u otra siguen activos dentro de la industria, algunos además, facturando quizá sus mejores discos, como sería el caso de Hellacopters o Turbonegro (Retox, es de lo mejorcito de este año).
Ahora nos llega lo último de The Hives, quizá los últimos en llegar pero no por ello los menos prolíficos y activos de la escena Escandinava. Quizá este grupo se diferencia un poco mas de sus tocayos suecos a la hora de enfocar su música. Mientras los anteriores son mas rocanrroleros, garageros, y/o seriotes, The Hives, sin dejar de lado los puntos en común que les unen con ellos, centran su propuesta musical siempre desde una óptica mas fiestera y/o bailable. Lo que nos lleva directamente a The black & the White Album (título que juega con dos de los mejores discos de Metallica y The Beatles, respectivamente).
Así pues, tras una primera escucha (siempre accesible y directa)el regusto que deja el cd es agradable. Es un disco de hits potenciales (de hecho uno de los temas ya es sintonía de un anuncio en la tele). Tick, tick Boom es pegadiza a mas no poder. You got it all..wrong, Well allright, T.H.E H.I.V.E.S, en definitiva, casi todos los temas del disco gozan de una calidad mas que aceptable, y hacen de este disco, uno de los mas "marketinianos" y "vendibles" de este año, y todo ello con la habilidad de que a sus autores, no se les critque de.."vendidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario