
Weeer lleva acompañándome muchos años ya, son muchas las alegrías y pocos los disgustos que la Banda de Rivers Cuomo lleva dándome desde aquellos tiempos en los que el Grunge agonizaba y el rollo alternativo surgía como nueva fuente de inspiración y de ingresos tanto para artistas, como managers y chupasangres musicales.
Desde su primer y Azul disco (comentado aquí hace también unos meses ya) el grupo ha hecho gala de facturar canciones de esas irresistibles e imperecederas, aunque quizá no del gusto de todos (mas que nada por su “etiquetamiento” como grupo alternativo, pop Rock, post punk, etc, etc, cuando realmente Weezer están fuera de toda etiqueta comercial).
Tras mucho tiempo sin entregarnos material nuevo, Cuomo y los suyos nos ofrecen una obra quizá rompedora en su discografía, por ser mas ecléctica y menos accesible de primeras que sus anteriores discos, pero os aseguro que cuando deis cuenta de el un par de veces o tres, no os lo podréis quitar de la cabeza. Si escucháis “The Greatest man that ever lived, y os quedáis un poco pillados, darle al modo repetición dos veces mas y descubriréis, que quizá este tema es la “Canción total”, aunando fragentos de los géneros mas populares de la música. Riffs metaleros, Coros al mas puro estilo Beach Boys, Folk, Rap de andar por casa, etc, etc, increíble.
Y luego esta Pork And Beans, (no habréis escuchado nada que se pegue tanto a vuestros mp3 como esta pequeña pero adictiva composición). Everybody get Dangerous tiene pegada, melodía, clase, es decir, todo aquello que reúne una de las bandas mas respetadas, independientes y particularmente Frikis de la escena Rock mundial. Os invito a ver el Video de Pork And Beans justo aquí debajo. Allí veréis Karatekas frustrados, experimentos con Mentos y Coca cola, espadas láser, composiciones Vía You tube, concursos de belleza, geeks de la red, etc, etc. Así es el universo Weezer. Así es como son, y a sí es como nos gustan Weezer.