lunes, 20 de octubre de 2008

Motörhead "Motorizer" (2008)



La final de la Champions, las pelis de Woody Allen, el Almendro, los sufrimientos con el Real Zaragoza, el nuevo Fifa para la Play... hay cosas que raro es el año que no nos acompañan, como los discos de Motorhead. El bueno de Lemmy, fiel a sus principios (si no fue el quien creo aquello de Sexo, drogas y Rock n´ Roll no se quien pudo hacerlo) casi cada 365 días nos regala a sus fans un nuevo disco con el que disfrutar, y al igual que con el Fifa, últimamente cada año le sale mejor.
Mientras la mayoría de los grupos tratan de evolucionar su sonido, Motorhead se dedica a escribir grandes temas de rock, directos, potentes y cañeros, para después echarse a la carretera sin otra motivación que la de pulirlos delante de su fiel platea de fans y luego atiborrarse de Jack Daniels hasta que se haga de día. Pocos tipos quedan como el cantante y bajista de este grupo, tipos íntegros que poco o nada tienen que ver con las hordas de bandas jóvenes mas preocupadas por llenar estadios que por dejarse la piel en la música. Son muchos años los que lleva en la brecha este tipo y es normal que sus aspiraciones y/o cometidos para nada coincidan con los parámetros y las características de las bandas de rock contemporáneas.
Motorizer cumple de sobras con su cometido, 11 canciones para deleitarse con la cazallera voz de lemmy y con la fuerza y la sinceridad que resudan cada una de las nuevas composiciones de este disco. A buen seguro que no dentro de mucho tendremos nuevas noticias de Motorhead, ya sea en forma de gira, de disco en directo,o de un nuevo trabajo de estudio. El hecho de que estos tipos sigan en la brecha y con ganas de seguir en esto es un privilegio y un regalo que los fans del rock no podemos perdernos. Bien por Mr Lemmy Killmister.

No hay comentarios: