martes, 14 de octubre de 2008

Trivium "Shogun" (2008)



Cuanto más escucho este disco, más doy por imposible el disco de Metallica. No quiero ser un pelmazo con este tema, pero sí que he creído justo dar cabida en esta sección quizá a los mejores acólitos que la banda de San Francisco puede tener. Influenciados claramente por los creadores de Master of Puppets, Trivium son una banda de chavales de poco más de veinte años que con cuatro discos ya en el mercado han dejado claro que de Hype no tienen nada, que esto del metal lo han mamado bien, que son buenos músicos, y que por algún extraño hechizo seguro, le han robado la energía a sus admirados Metallica para utilizarla ellos en sus más que reseñables discos.
Shogun es trash en estado puro, metal de la vieja escuela adornado por esos guturales gritos que tan de moda están hoy en día en la escena Emo. Temas de más de cinco minutos que de un tirón puede hacerse pesado, pero escuchado en pequeñas dosis y con atención hace que uno piense que si estos pipiolos se lo siguen tomando en serio en poco tiempo no habrá quien les tosa. Si dejamos al margen sus feas portadas y sus letras rollo épico y nos centramos en su música, pocas pegas podemos poner a un disco como éste. De cuidada producción, Shogun probablemente hará que muchos de los escépticos que no acababan de quedar satisfechos con su anterior trabajo (the Crusade) se rindan ante el poderío y el buen hacer de esta banda joven, que no novel. Si además sus directos son igual de eficaces que sus potentes discos, Trivium tienen el camino hecho para ser los que corten el bacalao en el mundo del metal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola primo!! Me encanta tu forma sutil de criticar el disco de Metallica, se te ve decepcionado pero a lo bestia. Pobrecico...

Pasaba para que veas que yo tambien leo tu blog y que tenía envidieta y me he hecho uno, por si te apatece leerlo, si te aburres mucho.
http://segundasinterpretaciones.blogspot.com/

¡Un besico!

Janingus dijo...

Hey primi!! que tal va la cosa,anda que los gustranes no pululamos ni nada porla blogosfera eh? jeje!!! ahora mismo me paso por tu blogs a decirte argo!!
Agur!!!