domingo, 7 de junio de 2009

Green Day 21 St Century Breakdown

Llevo una semana escuchando el nuevo disco de Green Day y en mi descargo tengo que decir que no será por oportunidades, y muchas además, las que le he dado a la vuelta del grupo de Berkley tras el exitoso American Idiot, disco que elevó al trío americano a los altares tanto de ventas como de crítica, y que a mi, personalmente me dejo un pelín frío.

Soy de los que se quedó hipnotizado allá por los 90 cuando entraron como un Obus con aquel Basket Case que tanto me sulibeya y que en su día provocó que me agenciara con sus dos discos anteriores, los desconocidos pero germinales 1039 Smoothed Out Slappy Hours y el posterior Kerplunk, dos joyicas del tremendo Punk Pop que practicaba el trío Americano. Después llegaron Insomniac y Nimrod, quizá los dos puntos de máxima calidad en la carrera del grupo.Temas como Geek stink Breath o Hitchin´ a Ride llevaban su sonido a cotas mas rockeras, maduras, y potentes. Luego llegó el conformismo, que es lo primero que le sobreviene a cualquier banda de Punk Rock cuando ya ha tocado el cielo. Warning fue un disco olvidable que hizo que Green Day perdiese enteros en los gustos de los amantes del Punk Rock accesible. Un grandes éxitos obligado por la trayectoria y algún tema nuevo mas malo que bueno hizo sentarse a la banda a debatir sobre su futuro, y mira tu que la conclusión fue la de hacer una Opera Rock de nombre American Idiot. El resultado todos lo sabemos. El pelotazo que pegó este disco colocó nuevamente al trío punk rockero en lo mas alto de las listas de ventas y la crítica se rindió ante su nueva propuesta. A mi, American Idiot me pareció un disco forzado y obligado por las circunstancias mas que otra cosa. Se me hace largo, pesado, y difícil de escuchar del tirón, y aunque tiene arranques y temas muy recomendables, su escucha siempre se me ha atragantado. Pero esque este nuevo disco, el 21st Century Breakdown ya no se por donde cogerlo. Largo, tedioso, con el medio tiempo como nota predominante en todo el disco, Insincero y pretencioso. Lo siento pero no voy a perder mas el tiempo escuchado lo nuevo de una banda que tiene tan buenos momentos rescatables del pasado. Green Day esta ahora mismo en un momento megalomaníaco del que tienen que huir para volver a hacer esas canciones de de dos minutos rápidas y pegadizas que tan bien facturaban. 


No hay comentarios: