domingo, 7 de junio de 2009

Russian Red "I Love your Glasses"

El día pinta de verano, de los clásicos. De esos que salen con sol, luego con Bochorno, y después, a eso de las nueve de la noche empiezan a caer esos gotones que preceden a un chaparrón refresca-calles y embotadores de cefaleas del personal. La música, como el tiempo, en estos días, va cambiando, y llegados a este punto de pre-chaparrón, uno se embota sus cascos, se prepara su Ipod, y se pone a escuchar, por ejemplo, a Russian Red, esa chavalita con aires de cantautora Indie, de Folk Woman de esas que se calzan una acústica y con ese leve equipaje y su frágil voz, es capaz de ponerte los pelacos como escarpias con sólo escuchar los dos minutos que dura su primer y exitoso tema, “Cigarettes”. a veces es extraño como según que discos se te apoderan, te atrapan, te llevan al lado oscuro de la fuerza y no te dejan salir. No soy muy proclive a la música Indie y mucho menos a la de rollo Cantautor, pero fue empezar este I Love Your Glasses y no poder separarme de el. Sencillo, bonito, con clase, con fuerza y a la vez delicado, así es el primer trabajo de esta joven madrileña, que son sus primeras doce canciones en el mercado, ha puesto patas arriba y ha revolucionado la forma tanto de cantar, y componer, así como la de transmitir y llegar a la fibra sensible que todos, unos mas y otros menos, tenemos en los adentros. 

Me gusta y me inquieta a la vez comprobar como temas del tipo “Nice Thick Feathers” o “Timing is Crucial” le provocan a uno emociones que ya ni el cine ni otras artes consiguen despertar. En tiempos de lo efímero, en la época del 2.0, de las redes sociales, de lo impersonal, de lo rápido, superficial y de consumo rápido, de (musicalmente hablando) los One Hit wonders, del toma el dinero y corre y no vuelvas, es de agradecer que aparezcan discos como este para que aunque sea sólo por tres cuartos de hora, nos paremos a reflexionar las cosas y a pensar un poco. En días de esos en los que necesitas  “Echar el Freno Macareno”, en aquellas horas en las que notas que la vorágine del día a día te consume, saca media horica si puedes para deleitarte y relajarte con uno de los discos mas logrados de la música patrio.

Acaba de terminar de llover, el arco iris asoma en el horizonte y mientras termino de escribir suena el último tema de este disco, Girls just want to have fun” una versión de un tema de Cindy Lauper que al menos a mi, me tiene loco desde la primera vez que lo escuché. 


3 comentarios:

Sibila dijo...

Dulce, inocente..y cautivadora desde el primer momento!!! terriblemente emocionante temas como "Just Like Wall", o a la excelente versión de ‘Girls Just Want To Have Fun’... que grande Lourdes!!!!

Janingus dijo...

Hola Hola Sibila (of the Key?, mm). Cierto, La Lourdes se ha marcao un discazo del quince. Lastima que cuando vino al Teatro principal a Zaragoza city no pude verla. Just like wall? , menuda peazo canción.
Saludicosss!!!

Anónimo dijo...

¡Hala que por tu culpa acabo de comprarme el CD hoy mismo, en fin!

Con el fotolog voy con mucha calma.

Un saludo. Daniel.