viernes, 2 de mayo de 2008

Black Mountain "In The Future"


Da gusto encontrarse con grupos como Black Mountain, bandas que prefieren centrarse en la música en lugar de la imagen y/o el Marketing este caníbal que acaba por fagocitar mas temprano que tarde a un buen puñado de bandas, máxime si son noveles. Ahora que tan de moda esta el Emo, el Screamo, o todo movimiento musical que lleve incluido de serie el flequillo y las converse All Star asentadas sobre unos pantalones de pitillo, grupos como este que reivindican el rock progresivo de principios de los 70 se dejaran querer y mucho por los que preferimos, a veces, que las bandas de ahora echen una mirada atrás y emprendan su carrera con el rock añejo como modelo musical a seguir.
Black Mountain defiende un estilo de música aguerrido y puro, denso, de riffs pesados, pero de voces cristalinas y plurales, masculinas y femeninas, todo ello adornado por unos teclados tipo Doors o Deep Purple, ya sabéis, esos que se integran perfectamente en la melodía y en el ritmo de las bandas propias del Rock de los 70.
In the future es un disco de escuchas, de larga duración. De los de ponérselos con casco y todo y dedicarles una tardecica de esas en las que no sabes que hacer. Solo de esa manera se aprecia la profundidad de temas como Stormy high o Tyrants, y por ende, de todos los que pueblan este segundo trabajo que esperamos, solo sea un aperitivo de lo mucho que nos van a retrotraer al pasado - dicho sea en el buen sentido de la palabra- esta prometedora banda de origen canadiense.

2 comentarios:

aNiCa dijo...

Una canción mu chula primo la del video...
he ido percibiendo en tus diferentes artículos que tu gusto musical se ha endurecido bastante, supongo que está bien eso de abrir la mente, acoger diferentes expresiones y dejarnos de mojigaterías. Un beso.

Janingus dijo...

Hola Primi, no se si sera eso o sera cosa de la crisis de los 30, o de algún gen recondito y agazapado de los gustranes, vete a saber, je je. Me inclino a pensar que puede que tenga mas que ver con un acto de rebeldia o de inconformismo, siempre ha sido así, aunque ahora se me escapan los motivos, no los tengo claros. Al final serán los 30, que hace a uno mas viejuno y cascarrabias, digo yo. Besiscos!!!!