lunes, 19 de mayo de 2008

Danko Jones "Never Too Loud" (2008)


Danko Jones es un tipo que la carretera ya se la conoce de arriba a abajo. Habría que ver el cuentakilómetros de su furgoneta porque, a buen seguro, le habrá metido buen tute. Su carrera ha permanecido hasta hace bien poco, alejada de las cámaras y los focos, y muy cerca de tugurios, garitos de mala muerte, Budweisers a pie de carretera y barra, y toallas embadurnadas de ese sudor que solo el sabe sacarse y sacar, a todos los valientes e interesados que se acercaban a ver sus bolos. Lo suyo es Rock n´roll y punto, sin contemplaciones, sin mezclas, puro, y ya está. El de toda la vida, el clásico, ese sonido que te recuerda a concentraciones de moteros, el que suena en salas pequeñas y no en Arenas o Estadios. Así es Danko Jones, o era, porque una vez escuchado su último y esperado disco, uno piensa que hasta Danko, ha sucumbido al mainstream, no de golpe, pero va por el mal camino. Lo que antes eran tratados de rock sin concesiones, rápidos, vitamínicos y fugaces, se ven ahora eclipsados por medios tiempos que ya me dan bastante mal rollo. Tipo Bryan Adams, para que me entendáis. Si uno escucha sus anteriores obras, concretamente las de Sleep is the Enemy y sobre todo las de We Sweat Blood, echará en falta en este Never too Loud una pizca bastante grande de esas dosis de agresividad y raza, que han hecho a Danko, un tipo muy respetado y querido en el panorama español, no solo por el juego de palabras que se puede hacer con parte de su nombre y la totalidad de su apellido (“Dan Kojones”, así se le conoce más por la península), sino porque su música honesta e íntegra siempre ha sido bien recibida en un país como el nuestro en el que lo prefabricado y testado, lo fácil, lo políticamente correcto, la poca sinceridad y el usurerío, es la nota predominante por estas tierras. Ojalá Never too Loud solo sea la prueba de fuego que ha tenido que pasar el bueno de Danko para darse cuenta de que lo suyo es la furgoneta y no la MTV.

2 comentarios:

Carmina dijo...

Güeno, no están mal los chavales. pero donde estén THE POLIESTERS, que se quiten estos rockeruchos (dicho con buen rollo, no se vaya usted a pensar, sr. gustrán, que no quiero iniciar polémica musical...).
Güeno, que he vuelto a los interneses (un poco).
Y que voy a dar un poco de mal mientras me dure de nuevo el furor.
Así que nada, a seguir.
Besicos
Car

Janingus dijo...

Les he echado un vistazo a estos pendejos y escuchando Downtown y Marionette, la verdad es que por memetos mi cuarto parecía convertido en "la Teta Enroscada de Abierto hasta el Amanecer". Estan bien. Les falta un poco de chicha y menos tufillo indie-revival-ochentero, pero estan bien.
Bienvenidos sean los furores interneteros.
Besicosss!!!