sábado, 24 de mayo de 2008

Soziedad Alkoholica "Mala Sangre" (2008)


Cuatro años son muchos para hacer eso, mala sangre, máxime cuando tu grupo se ha pegado todo este tiempo en el ojo del huracán, y no precisamente por motivos musicales. Culpemos a los políticos, a los demagogos, a los que eligen por error a un cabeza de turco equivocado para defender sus ideas, culpemos también, aunque parezca que después, incluso hasta haya que hacerles una reverencia, a la justicia de este país, la que te condena, te hiere, te acusa muchas veces por error, y después, como si nada y sin pedir perdón, levanta la barrera y te dice, venga, que no ha sido nada, chaval. Busquemos aquí los motivos del retraso de la gestación del nuevo disco de S.A y no en los más comunes en las bandas de Rock, a saber, rencillas entre miembros del grupo, proyectos paralelos, rollos de drogas, abandonos forzados, etc, etc. Los Soziedad se han pegado gran parte de todo este tiempo limpiando un nombre, un grupo, una enseña clásica de nuestro rock nacional, y todo porque un día unos cuantos fascistas se enarbolaron el turbante de talibán y se propusieron tirar abajo y fusilar a una banda respetadísima en la escena rockera de nuestro país. Lo que no sabían aquellos meapilas es que S.A llevan más cornadas que Manolete en esto de lidiar con estúpidos, ignorantes y retrogados políticos e instituciones que por volver a ganar votos y un escaño en el congreso ya no saben que hacer con tal de desprestigiar a gente honorable. Más les valía a estos sentarse en su sillón giratorio de Sky a reflexionar sobre la cantidad de sandeces y papeles inútiles que pueden decir y/o firmar en una sola jornada de esas en las que todos se sientan alrededor a decirse de todo menos guapo.
Soziedad Alkoholika, vitorianos, abanderados de la libertad de expresión, duros, reivindicativos, alfareros de discos tan importantes e imprescindibles como Diversiones, Ratas, No intente hacer esto en su casa, o el genial Tiempos Oscuros, vuelven a la carga, con más cicatrices y ganas que nunca, a ocupar el trono del que se tuvieron que apear forzosamente para impartir justicia entre las huestes más deshonrosas de un gobierno que afortunadamente ahora mismo anda más preocupado en elegir a su nuevo bufón de la corte. Entretenidos pues estos, ocupémonos de la música de este último y tremendo Disco.
Mala sangre se nos presenta como una vuelta a los orígenes más viscerales y fieros de la banda Vitoriana. Su acabado final, remasterizado en un sello tan imprescindible y metalero como lo es Roadrunner, han hecho de este disco, uno de los más duros de su discografía. El toque Roadrunner se advierte en las guitarras afiladas, en los dobles bombos marca de la casa del grupo, que en este disco suenan profundos, sincopados, y a toda leche, sin dar respiro. Letras de nuevo comprometidas, punzantes y dando ahí, donde más duele. Las colaboraciones son quizá lo más sorprendente de este gran disco. Ratos de Porao y los maños Violadores del Verso facturan un par de temas junto con Juan, Pirulo y los suyos que dejan mucho más redondo un disco ya de por sí, impoluto, de diez. Mala Sangre es el regreso de S.A que todo fan suyo andábamos esperando. Habrá quien quiera boicotear sus conciertos, acusarles de estupideces y ganar votos a costa suya, lo que no saben es que estos imprudentes han elegido a la gente equivocada.

2 comentarios:

aNiCa dijo...

Primo, creo que me he perdido, ¿me explicas qué ha pasado con el grupo? Besicos

Janingus dijo...

Aqui esta todo primi..

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm