lunes, 17 de diciembre de 2007

Green Day. "Dookie"


Año 94. El que esto escribe rondaba por aquel entonces las 16 primaveras. Inquietudes musicales de la época: Básicamente el disco rojo y azul de Los Beatles que en tiempos le mangué vilmente a mi madre para quedarse, definitivamente, en la estantería de mi cuarto. Hacía tiempo ya que los 40 principales me resbalaban bastante. Los Boyz II Men, UB40, Ace of Base y demás chusma radiofónica ya no me entraban por el oído de ninguna de las maneras.
Un día cualquiera, sábado para mas señas, pongo la tele, mediodía, del 40 al 1, candidato a la lista dice Fernandisco, y yo ya con los pelos de punta. Recién comido y escuchar lo nuevo de las TLC? uff, no estoy psicológicamente preparado. Pero no, justo antes de hacer Zapping, aparece en escena un grupo que se hace llamar Green Day. Su single, Basket Case: “Do you have the time, to listen to me Whine”...y de repente, todo cambió. Al día siguiente cogí el bus a Zaragoza y me plante en El Corte Inglés. Allí le enseñé a la dependienta un papel donde apunte el nombre del grupo y el título del disco (mi inglés no estaba del todo depurado como para ir al Corte Inglés y hacer la risa).
A las 7 ya estaba de vuelta en casa con la cadena a todo trapo alucinando ya no solo con Basket Case. Recuerdo que salté como loco al escuchar Longview, Welcome to Paradise, o When I Come Around. Fue entonces cuando mi madre debió pensar que su pipiolo se había vuelto un macarra que escuchan grupos “de esos que berrean”. Con lo tranquila que estaba ella cuando sonaba en casa el Yellow Submarine...
Ni que decir tiene que a los de Liverpool no los he dejado de escuchar nunca, pero a raíz de la publicación de Dookie y casi casi después del Smash de los otrora imprescindibles The Offspring, mi visión de la música cambió radicalmente.
Gracias a ellos descubrí a los culpables del Punk. Ramones, Sex Pistols, The Clash, Iggy and the Stooges, Gorilla Biscuits, Suicidal Tendencies, Black Flag, y un largo etc de grupos increíbles.
Ha llovido mucho desde entonces, son muchos los grupos y los discos que han desfilado por mis orejas en este tiempo, pero a Green Day les guardo especial cariño, y mi madre pues oye, al final esta tranquila porque su niño no le ha salido con cresta de colores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eh!este texto me suena de algo...¿un dejá vu? no sé. La verdad es que me hizo mucha ilusión encontrármelo por sorpresa en la internacional Ribera 2000. Besos.

Janingus dijo...

que tal primi?pues si, lo he rescatado para el apotema, me alegro de que te gustara..
Besos desde Smallville

Darth Aragorn dijo...

Buenas! Estoy leyendo por primera vez tu blog y me está pareciendo cojonudo! Me siento identificado con la mayoría de artículos que he ojeado (que estoy en el curro y no es plan de escaquearme toda la tarde!), en especial con este...Green Day y Offspring fueron mis grupos de transición (junto con Nirvana y Pearl Jam) del Máquina Total al Rock Total, allá por 1º de BUP (yo soy del 80)...