miércoles, 26 de diciembre de 2007
The Bellrays "Have a little Faith"
Todos sabemos que es dificil innovar en esto del rock. Cada vez cuesta mas encontrar combos incorformistas, independientes, atrevidos y honestos, no solo en su actitud(que eso lo tienen casi todos), sino en su ideología y planteamientos musicales. Por eso, cuando piensas que esta todo inventado, que todo el pescado esta vendido, aparecen The Bellrays para decir, vale, no vamos a la moda, no somos los mas cool, no llevamos flequillo ni calzamos Vans, pero hacemos música, y de la buena, que eso es lo que cuenta.
Parece raro, pero The Bellrays son un mezcla de Funk, Soul, Punk, blues, y Hard Rock. Historicamente,todo esta mezcolanza de sonidos antagonicos, una vez pasado por la turmix, da como resultado un disco a lo Beck, es decir, abarcando mucho, pero apretando poco, así, como el refrán. A mi, que queréis que os día, tanta cosa junta y revuelta, por norma general, se me atraganta. Lo de querer sonar a todo y no llegar a nada suele ser la tónica mandante en ese tipo de experimentos con gaseosa musicales. Por eso, cuando leí acerca de esta gente, no lo hice sin cierto recelo y precaución. Craso error. The Bellrays sorprende primero por la voz de su cantante, mas cercana al Soul de la Motown, que al punk de Ramones o al Rock de Ozzy. Pero si por detras tienes a una banda de musicos amante de los discos de los Stooges, la cosa cambia bastante. Así pues Lisa Kekaula (front Woman del grupo) nos suaviza con su primera canción, "Tell the Lie", para luego meternos en una voragine sónica punk rocker de muchos kilates con temas como Chainsong o Shotgun. Temazos de dos minutos de duración donde las guitarras cobran protagonismo en detrimento de la negra voz de su cantante. Por eso "Have a Little Faith" es un disco muy compensado y equilibrado, donde en cada canción toma protagonismo el elemento mas importante que toque en cada momento, Guitarras sucias en temas punk, Voz aterciopelada en Soul, y bajo ritmico en los temas Funk.
Lo dicho, The Bellrays, unos tipos raros del lugar, unos frikis de la industria, pero un grupo como la copa de un pino que con discos como este, espero que provoquen urticarias de todo tipo a ciertos grupos y/o solistas Mainstream y lamentables a partes iguales cuando sacan un disco (por llamarle algo) y dicen que esta lleno de influencias de todo tipo. Al César lo que es del César.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La verdad es que me he quedado con ganas de oír más de ellos. ¿Tienes algún disco "bajao"? Besos.
Hola Lex, me he hecho con toda la discografia de este grupo. No me imaginaba que este blog se leyese hasta en metropolis oyes, que pasote...
Publicar un comentario