lunes, 31 de diciembre de 2007

El Tema del Apotema

Reconforta y no poco, encontrarse a veces con gente que opina igual que tu en según que cosas. A menudo, crees que lo que piensas, lo que haces, o lo que dices no es lo normal, lo establecido, lo musicalmente correcto. Por eso sientes la necesidad de transmitirlo a alguien, mas que nada para tener otra opinión, otro punto de vista, sea bueno o malo, da igual, pero así por lo menos sabes por donde van los tiros. Cuando inicie esta nueva y neófita andadura en Ribera 2000, caí en la cuenta de que afortunadamente los triángulos sí que tienen que ver con la música, y muy mucho ademas, que hablar de ella no tiene porque se frío y distante, y sobretodo y lo mas importante, que la música sirve para otras muchas cosas que por supuesto no incluye el hablar de ella, como si propiedad privada o coto deportivo de caza fuera o fuese. Sirve también para recordar, para hacerlo con mas claridad, con mas fuerza si cabe.
Los que creemos firmemente en la música como banda sonora de nuestras vidas, vemos esta como un vehículo para rememorar todo aquello que nos ha pasado, tanto lo agradable como lo un poco agrio, tanto lo claro y diáfano como lo oscuro y triste. A veces es mas fácil evocar ciertos recuerdos escuchando según que tonadilla, voz, o melodía, que indagando en nuestros pensamientos tumbados a la bartola, o peor aún, si es el caso, en el diván de algún loquero con pocos sentimientos y mucho afán de lucro.
Cuantas veces he departido con mi gente acerca de tal anécdota o tal hazaña tiempo ha, cuantas veces he recordado con mis amigos aquella noche en un Seat Málaga escuchando a los Calis, o llendo de vacaciones, Zafira al volante, con los Zeppelin a tope, o grabando esa cinta de varios pensada para quien tu ya sabes y ponerla en el momento justo, a la hora y en el lugar indicado. Decidme porque no es lícito haceros saber que cuando en el Colombo, 1900 en mano, y con antes Hugo, y ahora Roche (dos expertos en la materia) ponen una canción de Metallica, todos contemplamos al bueno de Maikel , como lo goza, como lo vive...
Por eso, siempre que pueda, y a sabiendas de provocar escozores de diversa índole, os haré saber lo que la música hizo por mí en según que momentos. No se me da bien analizar cualquier cosa de lejos, por encima, redactando cual soporífera enciclopedia Espasa. Si el tiempo libre me acompaña, que ya prácticamente no se que es tenerlo, de buen gusto os contaré todo aquello que sea reseñable, todo aquello que acontezca, que piense, o que se tercie, siempre, y solo siempre, que por supuesto, vaya acompañado de algún tema musical, sonando de fondo. Feliz Año, Rockeros del lugar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo primo, que bonito, me he emocionado...¡¡Estoy contigo!!
La verdad es que alucinante el poder de la música. Cada vez que escucho "la canción del grito" (es decir, "Baby, I don´t care" de Velveteen por casualidad en la radio o en alguna tienda no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta y por supuesto acordarme de ti. Un beso muy grande.

Janingus dijo...

Ohhhhhh, esa es otra de esas canciones que me recuerda mogollón cuando eramos pequeños y quedabamos a cenar sabado si y sabado tambien....
A mi me pasa igual, si alguna vez la ponen en M80 se me queda cara de pavo acordandome de aquellos tiempos...
Besicos!!!

Anónimo dijo...

No hay nada más generoso que compartir los conocimientos que uno posee con los demás. Gracias a ti estoy descubriendo y entendiendo (entre otras muchas cosas) grupos y tendencias musicales hasta ahora para mí desconocidos. Disfruto escuchando la música que recomiendas, disfruto leyendo tus artículos directos y nada convencionales, disfruto con esos cd,s de varios que preparas para quien tú ya sabes....
Un besico

Anónimo dijo...

Joder chatos... me habeis emocionado!!

Al leer el comentario de "la rubia del Central Perk" se ma han ido los pensamientos a esos tiempos jurásicos (creo que a la Montiel todavía le llamaban Sarita) en que invertía todo el fin de semana en que estaba solo (ya se sabe que a Tudela hemos de ir con una media y un calcetín...)en sacar el arsenal de cassetes y hacer ese corta y pega casero. Luego la emoción y los nervios de buscar el momento perfecto para entregarlo y aprovechar los momentos en que sus compañeras de piso se despistaban y nos quedabamos solos y a oscuras (sin hacer cochinadas, no seais mal pensados) con ese cassete de mierda que funcionaba a pilas y que enganchaba las cintas con efectividad jordaniana.

Que mal sienta el paso del tiempo!! Te vas metiendo en esta mierda de vorágine a la que te empuja la sociedad y en tu camino te vas dejando tirados todos esos recuerdos de cosas sencillas pero entrañables... todo lo que en su momento te puso los pelos de punta y ahora te supone un esfuerzo tremendo sacar de nuevo a la luz. Porque para volver a disfrutar esos momentos tienes que luchar contra la rutina, el cansancio del día a día y las preocupaciones propias del tipo gris de clase media en el que te vas convirtiendo; cosas tan frías y deprimentes como la situación laboral, la letra de la hipoteca o esa mierda de caldera que te está volviendo loco.
Por eso, hay que disfrutar estos raros momentos en que el mundo parece darle al "pause" (como esta mierda de mañana de curro en una España semi festiva) para hacer el kit-kat, vaciar la mente de las cosas cotidianas y centrarte en ese puñado de momentos en los que has podido decir, con una absoluta y total convicción "no podría ser más feliz".

Imagino que esto de recordar será como el deporte... igual que cuanto más corres, más ritmo te va pidiendo el cuerpo; espero que el coco me vaya ayudando a sacar a la luz recuerdos que ahora doy por perdidos, pero que están ahi y que en su día fueron experiencias deslumbrantes. Pero para ello debo empezar yo el ciclo, romper la habitual pereza y empezar a sacar a la luz todo lo que ahora recuerdo y me parece importante.

Es por ello (oye), que en esta mañana de extraña clarividencia que estoy teniendo (no se si el cafe de esta mañana estaba condimentado con algun tipo de polvo extraño) he decidido que, ahora que por fin tengo a mi total disposición una conexión ADSL todas las noches voy a abrir mi propio blog, como un spin-off de este "temadelapotema". Seguro que no tendrá la prosa fluida de gustrán, pero lo que puedo asegurar es que va a estar escrito desde el corazón; para contar cosas reales y todo aquello que puede que no fuera real, pero yo sentí en su momento cierto e indudable. Espero que mi iniciativa no quede en un proyecto de año nuevo más y que consiga que perdure en el tiempo. Para ello cuento con los amigos, a los que pido desde aqui que me aprieten y me animen a seguir sacando recuerdos y sensaciones a la luz cuando vean que la ilusión inicial va desapareciendo.Nunca se me ha dado muy bien expresar con palabras habladas lo que siento, espero que por escrito sea más facil y me ayude a desbloquearme.

Después de toda esta ciber-chapa que os he dado a todos los que hayais llegado hasta aqui, solo deciros que en cuando decida mi "nombre de guerra" y abra el blog lo colgaré aqui mismo (me ha gustado lo del hombre gris... puede que vayan por ahi los tiros). Espero que los que lo leais seais los primeros visitantes y que lo que alli exponga os enganche lo suficiente como para volver a ojearlo... aunque solo sea de vez en cuando!!

Espero que todo esto no os haya parecido deprimente o pesimista... quiero pensar que soy una persona positiva y que siempre trato de reirme de todo, por muy malo que sea.

Besos a todos!!

Janingus dijo...

buenooo, deja uno el bogs así como en stand by, medio cerrado por vacaciones, uno vuelve, y se encuentra un overbooking de miedo, que bien, que emoción, vayamos por partes.
Para Phoebe:
Que ganas tenía ya de que te bautizaras por estos lares, y mas cuando lo de escribir así otra vez como de continuo, te lo debo en gran parte a tí, a tus ánimos, a tu apoyo, y a todo lo que hace que todo sea tan potito, tan de color de rosa, en fin, bla bla bla, y bla bla bla, que me pongo tonto y este es un blogs de roqueros duros baby!!!!!
Y sorpresa tambien lo del Edu, que nos ha sorprendido a propios y a extraños con un ensayo mas que notable de lo que pasa en el curro un día de estos que no pasa eso, nada(nos debe venir a todos la fiebre literaria oyes) .Sobra decir que estoy ansioso ya por leer tus devenires filosóficos y/o existenciales. A ver cuando nos pasas la dirección de tu nuevo blog. No será por mi por culpa de quien lo chapes, si optas por ese rollo grunge-trascendental, me tienes conquistado. Lo leere asiduamente y te dare el coñazo con mis comentarios

Agur Apotemos!!!

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda... para bien o para mal, teneis a vuestra entera disposición mi blog. Aprovechar la ocasión, todos los apotemos teneis entrada gratuita con derecho a consumición!!

http://loscoloresdelhombregris.blogspot.com/

Besos para todos

Janingus dijo...

Como?? el nuevo blog del licenciado Benedí, y yo con estos pelos? y ademas llegando tarde al evento? Corro Raudo y veloz a leermelo de arriba a abajo