martes, 26 de febrero de 2008

The Donnas "Bitchin´" (2007)



Desconozco cuantas veces más escucharé el nuevo disco de The Donnas, probablemente no serán muchas, llevo dos y ya me apetece dedicarme a otros asuntos musicales. Su anterior trabajo Gold Medal, me pareció mucho más sincero, más rocanrolero y punk (hablando siempre en blandito claro) y mucho más inspirado y espontáneo. Bitchin´ se me presenta como un cede un tanto oportunista. Y es que estamos en plena época reivindicativa, bandas jóvenes (Trivium me vienen a la mente) con talento, están facturando unos trabajos increíbles, y todos ellos bajo la influencia del metal clásico y el Hard Rock, a saber, Iron Maiden, Judas Priest, los imprescindibles Metallica, Kiss, y un largo etc de grupos consagrados. A veces esta admiración les sirve para montarse una gira teloneando a sus ídolos musicales, como ya ocurrió hace poco con Avenged Sevenfold cuando salieron a la carretera para acompañar a Metallica en algunos de sus conciertos.
Con todo esto, The Donnas, sacaron su vena más Kiss- y un poquito de Def Leppard-, se repasaron de arriba a abajo toda su extensa discografía, y acto seguido, se metieron a grabar al estudio.
El resultado es un disco que peca de admiración, y carece de personalidad. Canciones como Wasted, Save me o Here for The Party se dejan escuchar muy bien, están bien trabajados (el uso de coros le da el toque ochentero necesario), pero caen en el más triste de los olvidos cuando vuelve a caer en tus manos un Love Gun, un Dressed to Kill o un Rock and Roll over o cualquier disco de los neoyorquinos más maquillados de la historia del Rock.

Supongo que la diferencia la marcará el hecho de que siempre es mejor hacer la música que te sale de las entrañas, de dentro, con vísceras y todo, y no la que ahora está de moda y a la cual quieres rendir homenaje.

No hay comentarios: