domingo, 15 de junio de 2008
Rise Against "The Suferer & The Witness"
Hablar de Rise Against, es hablar de carretera, de neumáticos gastados, de festivales, de muchos Vans Warped Tour a las espaldas, de barriles de Budweiser, de mucho curro, de infinita voluntad, de mares de integridad, y de mucho, muchísimo Punk Rock.
Con cuatro discos en el mercado, los dos últimos bajo el siempre sospechoso amparo de una multinacional, la carrera de esta gente siempre ha discurrido, más por el bagaje y las tablas que dan los escenarios que por la frivolidad y poco futuro que otorgan los programas de televisión o las efímeras campañas de Marketing que lo mismo que hoy te aúpan a ser lo más de lo más, mañana te destierran al olvido más doloroso. Por eso mismo, por no dejarse seducir por el reverso tenebroso de la música, por seguir siendo fieles a sus principios, por hacer cada día mejor música, por ser independientes, y por saber marcar el territorio a una multinacional, Rise Against merecen todos mis respetos. Pero todo esto de nada serviría si su calidad musical estuviese cuestionada o escasa de ideas.
The Sufferer & The Witness empieza con una intro que da paso a unos trallazos musicales dignos de elogio. Injection, Ready to fall, Bricks, Under the Knife, todos ellos singles potenciales, himnos de libro que cualquier aspirante a coronar el trono del punk melódico debería revisar. Los dos mejores cortes del disco se encuentran unidos. La 6 y la 7, o lo que es lo mismo, Prayer of the Refugee y Drones, recogen lo mejor que puede dar Rise Against: rapidez, melodía, variedad, y todo ello envuelto en la que es una de las mejores voces del Punk Rock. Tim Mcllrath posee un timbre de voz envidiable, capaz de llegar a tonos para nada usuales en el punk rock, y desgarradora cuando la fuerza y la fiereza del tema lo exige.
En The Sufferer & The Witness también hay momentos para la tranquilidad, al final, una vez superada y asimilada toda apisonadora sónica que ofrece este disco. Roadside supone una inesperada novedad en la discografía de este grupo. Encontrar baladas y medios tiempos en una obra de Rise Against no es algo común, pero vistos los resultados, tampoco son prescindibles ni desmerecedores, para nada.
Poco más se puede añadir a un disco sobrado de buenos momentos. The Sufferer &The Witness es probablemente uno de los mejores discos de punk rock que podamos encontrar ahora mismo en el mercado musical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario